Chubut: Río Senguer está sin combustible hace dos meses

Una auditoría requerida por la Secretaría de Energía de Nación habría impedido seguir vendiendo nafta para la comunidad. Deben trasladarse hasta Río Mayo para abastecerse en otra localidad.
viernes, 28 de junio de 2019 · 14:56

Hace más de dos meses que la localidad de Alto Río Senguer está sin combustible debido a inconvenientes con “los papeles” en la única estación de servicio que expende en la localidad. En junio se declaró la emergencia y desde el municipio admiten que no hay un “Plan B” en caso de que no llegue una solución pronto.

Según publica Jornada, la comunidad de 2.200 habitantes debe viajar a 90 kilómetros por camino de ripio hasta Río Mayo para conseguir nafta. O hacer 180 kilómetros hasta Gobernador Costa. Ya hubo comunicación con las autoridades provinciales y los vecinos se han autoconvocado ante lo que se convirtió ya en un problema social.

El jefe comunal, Miguel López indicó al respecto que “Rio Senguer tiene un solo proveedor de combustible, nos transforma esta situación en un problema serio. Pensando en las ambulancias, Defensa Civil, Bomberos, por cualquier emergencia y el pueblo para moverse. En mayo la estación dejó de expender combustible durante semanas, fui a ver al dueño de la estación y me dijo que tenía un problema de papeles que se iba a resolver. Pasaron los días y no pasó nada. Me encuentro con él y me dijo que estaba esperando por una auditoria sobre seguridad y ambiente de la Secretaría de Energía de Nación”.

“Tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante los vecinos y el dueño de la estación que dijo que estaba esperando por una auditoria que tenía trabada en la Secretaría de Energía de la Nación. Y eso era lo que le había demorado el trámite e iba a pedir otro auditor para que le habilite el expendio bajo las reglas de ambiente y seguridad”.

De todas maneras López aclaró que si en el corto plazo no se soluciona “no hay un plan B, no tenemos. No es que se cierra una estación y se abre al otro día otra. Hay un problema serio y si no se resuelve estaremos en un grave problema”.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)