Estafaron a una mujer con una compra que inició en Mercado Libre

El miércoles a la noche una mujer de 36 años se acercó a la Seccional Primera de Policía en Comodoro Rivadavia para radicar una denuncia penal por el delito de estafa.
sábado, 29 de junio de 2019 · 11:41

La mujer relató que el 30 de mayo de 2019 efectuó una transacción bancaria por un monto de 18.950 pesos tras contactar a un hombre que se hacía llamar Gastón Gómez, con quien acordó la compra de materiales de construcción, pero que a la fecha de la denuncia no entregó ninguno de los materiales.

“El hombre ofrecía el material por Mercado Libre y luego le sugirió a la damnificada hacer la transacción por afuera de ese sistema. Es que tengo entendido que Mercado Libre no libera el dinero hasta tanto el comprador no apruebe la venta”, señaló el comisario Germán Lagos sobre la estafa.

La damnificada señaló que, según lo que pudo averiguar, el estafador ya tiene varias denuncias en Mercado Libre por este tipo de maniobras fraudulentas.

La Policía investiga el número de cuenta bancaria a la que la mujer depositó el dinero y recomiendan en estos casos no salir de los canales oficiales de compra y venta establecidos en las plataformas de internet.

“No hay que confiar en gente que no conocemos o de lo contrario, comprarle al comerciante que le vemos la cara todos los días”, recomendó Lagos.

Un caso similar se registró en mayo. En la comisaría de Kilómetro 8 un hombre denunció haber sido estafado vía internet por un vendedor que decía ser de Caleta Olivia y que tenía una empresa de venta de materiales. (fuente:; Diario El Patagónico)