Prades recibió nuevamente a referentes de la FUVECO

En esta oportunidad avanzaron en diversos temas inherentes a necesidades de los distintos sectores barriales: se coordinarán de manera conjunta operativos de limpieza y también se solicitó colaboración por parte del estado Comunal para crear conciencia entre los vecinos.

Como es habitual miembros de la FUVECO fueron recibidos por el Intendente comunal Facundo Prades para conversar sobre el avance de varias situaciones relacionadas gestiones realizadas en Buenos Aires, como así también la posibilidad que las vecinales que estén con la documentación al día puedan recibir un aporte para concretar objetivos; también se habló sobre temas que son recurrentes en este tipo de encuentros como la recolección de residuos y operativos de limpieza. Sobre esto se acordó un trabajo en conjunto que será definido en estos días.



Asimismo se comunicó por parte de las autoridades que se logró un acuerdo con Vialidad Provincial para operar en conjunto en la mejora del basural como así también de calles, entre otras tareas. Para el próximo encuentro continuarán trabajando en lo que será el esquema de aportes para las Uniones Vecinales que cuenten con la documentación al día y definirán los detalles de los operativos mencionados anteriormente.



Sobre este dicha reunión el Intendente Facundo Prades, expresó: “la idea era poder avanzar en algunas cuestiones como la recolección de residuos que es importante, la limpieza barrial y un esquema de aportes que vamos hacer a las vecinales que estén en regla según lo que ellos vayan decidiendo y como lo acomoden”, y agregó: “también abordamos diferentes temáticas que ellos nos van planteando en las reuniones y vamos generando un cronograma de encuentros cada diez días, entonces escuchamos otras voces e ideas que ayudan a mejorar a la ciudad”.



También mencionó que colaborarán con un evento que tiene la FUVECO en el mes de agosto, “el día 24 de agosto tienen una actividad en el B° Mirador, en el dái del vecinalismo, así que en lo que podamos aportar vamos a hacerlo; en este caso la idea es que en ese evento las vecinales muestren sus talleres y que a su vez se informen entre ellos, sobre como regularizar su situación de personería jurídica”.



De la misma manera el Diputado por Pueblo, Sergio Bucci manifestó: “una de las prioridades fue invertir en tres camiones recolectores nuevos, para cambiar los que están muy deteriorado, entonces cuesta hacer la recolección de manera normal, así que la promesa es estos días es arreglarlos, aunque al ser viejos continúan con desperfectos impidiendo realizar un mejor servicio”.



Por otro lado, la Presidente de la FUVECO, Olga Guzmán explicó: “se habló de los cronogramas de la recolección de residuos, que cuando tengamos la certeza de saber con cuantos camiones contará el Municipio vamos a poder hacerlo extensivo a toda la población”, y manifestó: “la verdad que el encuentro fue muy positivo y esperamos muy pronto dar solución a todos los tema tratados hoy aquí”.


Más de Regionales