Valdelén: Pavéz explicó que Provincia decidió sacar los elementos de la Hostería

La intendente de Río Turbio se refirió en el programa “No Tengo Frenos” a las reuniones que viene manteniendo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, a la implementación de las lomas de burro y explicó por qué se sacaron los elementos de la Hostería de Valdelén.
lunes, 3 de junio de 2019 · 22:19

En diálogo con FM El Portal, la jefa comunal detalló que se reiteró la propuesta que venían haciendo a los empleados municipales, la cual no puede superar la escala salarial provincial: “No nos podíamos alejar de esa escala, ya que no somos autónomos. Si tuviéramos fondos propios lo haríamos. Vamos a seguir probando otras acciones. Pudimos ordenar económica y administrativamente el municipio, pagando en tiempo y forma pagando a nuestros empleados”, indicó.

En este sentido, explicó que la provincia no va a dar la totalidad de dinero que implica el aumento, sino que los asistirá para poder hacer frente al mismo.

Otro de los temas que abordó en la entrevista  es la polémica que se formó por la implementación de las lomas de burro. Detalló que éstos se pusieron por pedido de varios vecinos.

“Todos los que alguna vez rendimos sabemos que en avenidas principales o arterias de la comunidad no podemos manejar en velocidad excesiva. Sin embargo, eso no se respeta, entonces tenemos muchas solicitudes de los vecinos por la colocación. Atendimos estos requerimientos, se hizo un estudio de las calles transitadas. Sé que generó controversias pero intentamos modificar algunas conductas de manejo y que la gente pueda entender que debemos respetar las normativas de transito. Nos falta la cartelería, pero no podíamos esperar más tiempo”, explicó.

En otro orden de temas, brindó explicaciones por las que se sacó el equipamiento que estaba dentro de la Hostería de Valdelén. Remarcó que la decisión de trasladar los mismos fue del gobierno provincial.

“En este último tiempo vino gente de turismo de Santa Cruz y mantuvo reuniones con la comisión normalizadora del Club Andino y nosotros. La provincia desando el camino de averiguaciones y de buscar la normativa y consideró que ese espacio estaba siendo inutilizado y el inmobiliario se estaba deteriorando por falta de uso, por lo que creyeron conveniente compartirlo con el municipio para poder amoblar y equipar el albergue municipal que pusimos en funcionamiento. Los elementos que estaban allí no son del municipio, la decisión la tomó el gobierno de la provincia”.