Firma de acuerdo para el incremento en las ayudas a los planes sociales y cooperativas

El Intendente Facundo Prades firmó el acuerdo con el Vicegobernador Dr. Pablo González y la Ministro Lic. Paola Vesvessian que establece el incremento en los montos para los beneficiarios de planes sociales y cooperativas; el pago se comenzará a efectivizar con la ayuda del mes de mayo.
martes, 4 de junio de 2019 · 10:15

En la sala de situación de la Municipalidad y como conclusión de diversas negociaciones que se llevaron a cabo por el propio Intendente y los diputados de la ciudad Gerardo Terra y Sergio Bucci, se procedió a la firma del incremento en los valores de los casi 1800 beneficiarios de planes sociales y cooperativas; en representación de la Gobernadora Alicia Kirchner, fueron el Vicegobernador Dr. Pablo González y la Ministro de Desarrollo Social Lic. Paola Vesvessian quienes rubricaron el convenio.

Concluido el acto del cual también participó la Secretaria de Hacienda de la Comuna CPN Marta Sansana, el Jefe Comunal señaló: “firmamos una adenda al convenio originario para extender los montos y los plazos de durabilidad. La situación se volverá a rever antes del próximo vencimiento al igual que con los trabajadores municipales”, y agregó: “la inversión es de aproximadamente dos millones de pesos”. Asimismo, refirió: “Esto lo administra la Provincia y nosotros somos agentes pagadores y nosotros somos quienes rendimos los montos y para este mes ya se va a cobrar con el mejoramiento”.

Por su parte la Ministra Lic. Paola Vesvessian, mencionó: “esto es para mejorar la situación de los planes de acuerdo al presupuesto que manejamos y tenemos el compromiso de extenderlo hasta agosto”, y añadió: “también apuntalamos al fortalecmiento familiar, la empleabilidad, la terminalidad educativa, el ingreso a programas, cursos y al cooperativismo”.

También recordó que hace unos meses se efectuó un reempadronamiento para conocer los perfiles, “sabemos que la situación económica y social es compleja, por eso se dio este incremento que creemos es importante. Venimos trabajando con los planes desde julio del 2016, y la reducción en el número de beneficiarios tiene que ver con que algunos ingresaron a trabajar o se mudaron o tuvieron alguna situación económica social que le permite cambiar las condiciones no porque haya una reducción por decisión del Gobierno”.

Galería de fotos

Otras Noticias