Caleta Olivia: se llevó a cabo la segunda jornada de la “Campaña Mano a Mano II”

En el marco de la celebración del Día Mundial del Tejido en público, hecho que se conmemora este próximo 10 de Junio, se llevó cabo la segunda jornada de la semana del tejido en público, en la sede de la Unión Vecinal del B° Mirador.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 10:40

En esta oportunidad dos Docentes tomaron la iniciativa de organizar la semana del Tejido en Público; la idea consiste en recorrer durante cinco días, diferentes espacios de nuestra ciudad tejiendo gorros para pacientes oncológicos. Para este fin no hace falta tener experiencia y es abierta para toda la comunidad; igualmente se reciben gorros que quizá tengan hechos, lana y todo lo que sume a la causa.

Los interesados deberán acercarse a los siguientes lugares, días y horarios programados para participar o acompañar: Miércoles 5 Centro Integral de la Mujer de 9:30 a 12 hs. y CEMEPA de 15 a 17 hs., Jueves 6 Complejo Deportivo Municipal de 9:30 a 12 hs., Viernes 7 Unión Vecinal B° Mirador de 10 a 12 hs. y Terminal de Omnibus de 14 a 16 hs. y por último el Lunes 10 a partir de las 11:30 hs., el cierre del proyecto y entrega de gorros al Grupo Venidici en la Unión Vecinal del B° Mirador.

En este contexto, una de las organizadoras de la campaña la Docente Nancy Vicente, explicó: “este es un movimiento que surgió en el año 2005 en Australia y se hace a nivel mundial, se comenzó como un día o por ahí una semana de tejido en público con fines solidarios, entonces viendo la necesidad en nuestra ciudad se nos ocurrió tejer gorritos para donarlos al Grupo Venidici y estos a su vez a los pacientes oncológicos”, y agregó: “compartimos el proyecto con Isabel Schwab que es la Profesora de Crochet del Centro Integral de la Mujer”.

Sobre los requisitos para participar, mencionó: “solo hace falta tener ganas, no necesitan experiencia y les comento que hoy tuvimos en el taller a un niño de 8 años que estaba tejiendo muy entusiasmado, la idea también es sacar ese mito de que son las abuelas las tejedoras ya que todos pueden hacerlo y los hombres también”.

Asimismo, invito a la comunidad a sumarse, “pueden acercarse con sus agujas, si tienen lana la traen y si les sobra en casa pueden donarla. El saber no ocupa lugar y que mejor que aprender por una buena causa”.

Galería de fotos