Capacitarán al personal del Centro Integrador Juvenil

El  martes 11 junio a partir de las 9 hs. comenzará a dictarse un taller para todo el personal del área dependiente de la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud.

El  martes 11 junio a partir de las 9 hs. comenzará a dictarse un taller para todo el personal del área dependiente de la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud. Se trata de 12 talleres que se extenderán durante un mes y estarán a cargo de los practicantes de la carrera Operador Socio Terapéutico (Fundación Valdoco). 



En cuanto al contenido de dicha capacitación se mencionó que se desarrollarán diversas temáticas focalizadas en cuatro ejes centrales como los consumos problemáticos, el abordaje legal, las actitudes y aptitudes del trabajo cotidiano con los jóvenes en el rol, proyectos de vida y sentido de pertenencia.



Sobre dicha actividad la Supervisora de Juventud, Patricia Gómez manifestó: “tendremos muchas actividades a partir de la semana que viene, así que estamos contentos, porque la verdad que son capacitaciones y actividades que le hacen muy bien a los jóvenes, adolescentes y también a todo el personal que se capacitará sobre nociones básicas en consumos problemáticos”.



Con respecto a cómo surge esta iniciativa, mencionó: “esta es una actividad que fue una propuesta de los estudiantes, la cual se estuvo preparando en conjunto, con la realización de 12 talleres que se dividen en etapas porque son tres módulos y a partir de estos hay una primera instancia con la capacitación del personal, en la segunda ellos deben armar un taller para los jóvenes y en el tercero ya se les brinda a los mismos”, y agregó: “estos talleres son súper importantes ya que es una capacitación muy enriquecedora porque tiene que ver mucho con la realidad, los consumos y como abordar no solamente desde la información”.


Más de Regionales