Rompiendo el protocolo oficial de la gobernadora, vecinos se acercaron a reclamar pacíficamente

Vecinos  de Julia Dufour reclamaron a la  gobernadora que se encontraba  presente en el Centro Cultural de Río Turbio por  la realidad que atraviesa la comunidad educativa y le solicitaron por la  finalización de la Escuela N°30. 

Le expresaron su malestar por la falta de avance en la construcción del nuevo edificio entre otros problemas que demanda el barrio.k



Los alumnos del paraje no tienen escuela y deben viajar cada día hasta Río Turbio donde concurren al edificio donde funciona una EPJA en contra turno.



La demora en la construcción de la  Escuela 30 de Julia Dufour, despertó las quejas de los vecinos en varias oportunidades.



Hasta el momento, y si bien hay gente trabajando, la obra no avanza a pesar del tiempo trascurrido.



Hace solo unos días, los vecinos, se volvieron a manifestar  con pancartas a la vera de la ruta 40 frente a la usina termoeléctrica y ayer hicieron lo propio, ante la llegada de la gobernadora a la localidad.



Falta de pago en el HCD



Por otra parte y  en el mismo acto el Concejal Basilio López le entregó a una nota haciendo referencia a la falta de pago de haberes a los trabajadores de los bloque PIR y PJ para que la  mandataria “entre  en conocimiento lo que pasa en el municipio local”. (Patagonia Nexo)


Más de Regionales

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal brindó declaraciones acerca de la delicada situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa. Remarcó que "hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo".