Investigan robo de dos camiones en manos de un grupo armado en un yacimiento

Ocurrió el domingo por la tarde en un yacimiento petrolero ubicado a 21 kilómetros de Añelo. Uno de los camiones apareció desmantelado e incendiado en Campo Grande.

El domingo por la tarde, un grupo integrado por entre tres y cinco personas robó dos camiones de un yacimiento ubicado a 21 kilómetros de Añelo. Los sujetos amordazaron y maniataron al sereno que cuidaba el predio y se llevaron hidrogrúas cargadas con costosos equipos de la industria, que pertenecen a la firma Pecom. Uno de los rodados fue desmantelado e incendiado en la localidad de Campo Grande en la provincia de Río Negro. Los vehículos tenían el GPS desconectado.



El comisario Jorge Riffo, coordinador operativo de la dirección de Seguridad de la Policía, informó en declaraciones a LU5 que el hecho ocurrió alrededor de las 17 y que la policía tomó conocimiento alrededor de las 18:30, cuando el sereno se pudo zafar de sus ataduras con ayuda de un compañero de trabajo. El robo ocurrió en una locación que está sobre la Ruta Provincial 17.



La víctima, es un hombre que trabaja para una empresa de seguridad privada y relató que al momento del hecho se encontraba solo y percibió sonidos en el exterior del tráiler donde se encontraba, cuando salió se topó de frente con el grupo de delincuentes, describió que algunos tenían el rostro descubierto y otros a medio tapar con cuellitos de polar. Si bien no pudo describir a los agresores, aseguró que vio a uno de ellos portar un arma tipo revólver.



El sereno fue reducido, amordazado y atado dentro del tráiler, cuando llegó su relevó lo pudo liberar y allí constataron que faltaban dos hidrogrúas de gran porte que llevaban dos motosoldadoras, los equipos petroleros cuestan entre 800.000 y 1.200.000 en el mercado.



El lunes la Policía de Río Negro pudo recuperar uno de ellos en Campo Grande, le faltaban los equipos de soldadura y además le habían quemado la cabina. Por ese hecho se encuentra investigando la Comisaría 44 de Villa Manzano.



Riffo detalló que si bien toda la flota de la empresa cuenta con sistema de GPS, los dos camiones que robaron llamativamente estaban desconectados. Si bien no se pudo ubicar el segundo rodado, el uniformado explicó que cuentan con cámaras de seguridad que permitieron ubicar a los vehículos circulando juntos por una ruta alternativa, tras el robo. En el hecho investiga la dirección de Delitos de Neuquén y la fiscalía de Robos y Hurtos, publicó diario Río Negro. (Fuente: Diario El Patagónico)


Más de Regionales