Viernes y Lunes paro en hospital de El Calafate

Los empleados agremiados definieron medidas de fuerza por el atraso en el pago de los sueldos de junio. Reclaman también que junto al sueldo de junio se pague el 4% de aumento ya acordado. Los paros obligan también a una reprogramación de turnos dados a pacientes incluso de otras localidades.

El nuevo paro fue votado ante la falta de una confirmación oficial sobre la fecha del pago de haberes. Los fondos nacionales aún no fueron transferidos a la cuenta del hospital, por ende los empleados aun no vieron acreditados sus sueldos en sus cajas.



En el mediodía de este jueves la asamblea decidió volver a la medida de fuerza mañana viernes y el lunes, para volver ese día a una reunión que decida los pasos a seguir. Por ahora los empleados del hospital dicen que no tienen fecha probable de pago. En tanto, el gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) también realiza un paro por tiempo indeterminado, hasta que se le paguen los sueldos.



Las medidas reclaman también que junto al sueldo de junio se pague el 4% de aumento ya acordado. Los paros obligan también a una reprogramación de turnos dados a pacientes incluso de otras localidades. En estas horas, el Puesto Sanitario de El Chalten debió avisar a vecinos de esa localidad que tendrán que reprogramar los turnos para ser atendidos en el hospital de El Calafate a razón del paro.



El petitorio que acompaña al paro se refiere a:



Exigimos comunicación institucional de la crisis por parte de las autoridades del Hospital para la comunidad.

- Exigimos comunicación a la Red Hospitalaria Provincial sobre la incapacidad de recepción de derivaciones.

- Exigimos comunicación formal de evaluación diagnóstica de los equipos fuera de funcionamiento. Monto de los presupuestos, cronograma de reparaciones. 

- Cese a la persecución. Repudio a la amenaza de despido sufrida por las compañeras de Clínica Médica.

- Repudio a la desición de la Intervención de suspender el matenimiento preventivo de los equipos. 

- Pago de deuda exorbitante de aportes previsionales. 

- Pago de haberes del mes de junio con el primer tramo de la paritaria homologada de 2019 del 4 %.


Más de Regionales