Jorge Bustos reelecto en el SOEM de Río Turbio

En la jornada de este viernes se realizarán las elecciones en el SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales). Sólo fue oficializada la lista Blanca encabezada por Jorge Bustos, actual secretario general.

omo estaba previsto los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la localidad de Rio Turbio votaron este viernes su Comisión Directiva en una contienda atípica donde participó una única lista. La Lista Blanca,  encabezada por Jorge Bustos.



No obstante  más del 40 por ciento de los afiliados se acercaron a poner su voto y dar su apoyo.



“Quiero agradecer a los compañeros que se tomaron la molestia de acercarse a votar mas allá que no modificaba nada la cantidad pero lo importante es ver cómo nos daban su apoyo. No hemos hecho campaña ni hemos salido por los sectores. Ahora  queda  reafirmar el compromiso de trabajo y apuntar mucho a lo social que es lo nuestro y que vemos que están necesitando”, sostuvo Jorge Bustos, Secretario general del gremio,  en diálogo con Patagonia Nexo.



“Los llamados que he tenido son de apoyo y tampoco hice un llamado a votar. Creo que hay conciencia de los trabajadores y eso lo demuestran las asambleas”, afirmó el dirigente  del SOEM



También dijo que “pudimos  armar  una buena lista eligiendo los integrantes y esperamos que nos de resultado y que dentro de tres años podamos decir que las cosas que nos planteamos en la primera reunión que se dio hace unos diez días, gran parte o todo los que se habló,  lo pudimos llevar adelante”



Un grupo importante de afiliados pidió la continuidad de Bustos en el sindicato, consultado si esa situación  hace que se plantee el armado de nuevos cuadros dentro del gremio, opinó que “podría ser una falla de estos tres años que no se han generado cuadros, obviamente que necesitamos capacitar. Por ahí el día a día,  nos lleva a esta situación”



“El primer año tuvimos cinco meses y medio de paro, el segundo año pasamos los seis meses y medio. El año pasado fue más corto. Eso genera desgaste y nos termina abocando directamente a los conflictos y por ahí descuidamos temas cruciales. Este año nos topamos con dos situaciones donde había compañeros que no tenían para comer.  Eso no nos puede pasar”, detalló



“Soy un defensor a ultranza de mejorar la infraestructura, pero el ladrillo puede esperar, pero no podemos permitir que un compañero pase hambre o que el hijo de  algún compañero no pueda ir a la escuela porque no tiene un par de zapatos”, sostuvo



Y agregó: “Eso me ha hecho reflexionar entonces nos hemos puesto como objetivo la parte social”



El dirigente puntualizo que “esa es un parte y la otra es acompañar a nuestras compañeras madres solteras que por ahí todavía no tienen su mantención, como también apuntalar a quienes sufren violencia”



“Vamos a apuntar a eso. Tenemos una abogada que va a acompañar con la parte legal, la espiritual y nosotros vamos a apuntalar con el trabajo”, siguió



“La situación social nosotros la vamos a  atacar de lleno esperando también que este gobierno nacional se vaya, que nos viene corriendo todos los días”, indicó



Por otra parte confirmó que el próximo lunes el Sindicato tendrá dos actos: la imposición del nombre del salón de eventos como “Secretaria General Alicia Álvarez”: “Queremos reconocer a esta mujer luchadora que no solamente nos dejó infraestructura sino que también generó la mística de la pelea municipal. Necesitamos que las generaciones que vienen la conozcan. Hoy cuando se habla de sindicalismo se sospecha corrupción, y nosotros tuvimos una dirigente sindical que se fue como llegó, sin nada”



Después del acto de imposición de nombre se realizara la asunción de las autoridades del gremio.



Fuente: Patagonia Nexo 


Más de Regionales

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución
Después de ser sorprendidos cometiendo un robo en un domicilio de Puerto Madryn mientras el propietario estaba ausente, cuatro individuos fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial que abarcó 40 cuadras, durante la cual se registraron disparos como parte de la acción policial.