Caleta Olivia: Cierre de “Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella”

Se trata de un torneo de fútbol que hace seis años se viene desarrollando en el marco de las actividades deportivas que lleva a cabo la comunidad boliviana y es organizado por la Comisión Directiva del Centro de Residentes.

Este es un torneo que se basa en los tres principios incaicos Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo), valores que son promovidos desde los antepasados de la comunidad Boliviana y que se traspasan de generación en generación.



Luego de una temporada que se desarrolló durante tres meses y con más de 30 equipos que participaron de dicha actividad, realizaron la entrega de premios en uno de los playones del B° 3 de Febrero. Acompañaron la premiación los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci y la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte.



En este contexto el Diputado por Municipio Sergio Bucci, manifestó: “fue una actividad en la que tuvieron el apoyo del Municipio y bueno ellos están muy contentos por este acompañamiento, así que venimos trabajando en conjunto con las diferentes instituciones motivándolos a que generen este tipo de jornadas para los adultos, jóvenes y niños para que estén ocupados y contenidos, que es lo mismo que se está haciendo con el torneo infantil en el Pancho Cerda”, y sostuvo: “continuaremos trabajando en esta línea dándole mucha importancia a las actividades culturales y deportivas, ya que esta ha sido la impronta del Intendente y todo su equipo; creo que de a poco se va reconstruyendo la ciudad que era la de caos y hoy tenemos bastante paz social, que era a lo que habíamos apostado a través del trabajo”.



De la misma manera el Presidente del Centro de Residentes de la Comunidad Boliviana el señor Mario Machuca, expresó: “hemos concluido un torneo más con mucho aliento deportivo porque hace seis años que venimos jugando sanamente al fútbol, luego se viene la copa challenger y después ya empezaríamos con otro campeonato la semana que viene, así que desde ya agradecemos la concurrencia de la comunidad”, y mencionó: “de parte de la comunidad le damos un saludo al Intendente Facundo Prades, que sabemos que ha salido bien la operación y agradecemos el acompañamiento de hoy de los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, como así también de la Secretaria de Cultura Claudia Rearte”


Más de Regionales

Instalan un scanner para control de contenedores en Puerto Deseado

Instalan un scanner para control de contenedores en Puerto Deseado
Con la mira puesta en el fortalecimiento de los puertos, en línea con los ejes del Gobierno de Claudio Vidal, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, continúa sumando infraestructura a las terminales portuarias de la provincia, a fin de dotarlas de mejores estándares según las certificaciones internacionales.

UTHGRA solicitó aumento adicional para trabajadores y emplaza a la cámara

UTHGRA solicitó aumento adicional para trabajadores y emplaza a la cámara
El gremio UTHGRA entregó un petitorio a la Cámara de Comercio local, pidiendo un aumento adicional para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Se busca un 'Plus de Temporada' y un adicional por 'Zona Turística'. Si no hay respuestas positivas en 48 horas, se podrían tomar medidas de fuerza.