Caleta Olivia: castraciones masivas y encuentro solidario de fitness

Lorena Alvarez de la protectora de animales “Nueva Vida” informó sobre la castración masiva y el evento solidario que se realizará para reunir alimentos e insumos para las intervenciones quirúrgicas.

Es la novena castración que se realiza desde que comenzó esta iniciativa conjunta entre las protectoras de animales y la Municipalidad. En esta oportunidad la tercera del 2019 se llevará a cabo este miércoles y jueves en el Gimnasio Enrique Mosconi. Los interesados deben sacar turno previamente, sólo quedan para el jueves ya que el miércoles está completo. El costo es de 500 pesos para perros, perras, gatos y gatas.



En diálogo con el programa Activa de FM Municipal la proteccionista informó sobre la modalidad de esta nueva castración masiva. Los veterinarios a cargo, especialistas en este tipo de intervenciones, pueden realizar un total de cien cirugías diaria. Como viajan desde Buenos Aires y trabajarán dos jornadas seguidas, se disminuirá la cantidad de cupos por día. Las jornadas iniciarán a las 8 de la mañana.



Para los turnos los interesados pueden anotarse en el local “La Suprema” en la calle José Hernández de 9 a 13:30 y de 18 a 22 hs. Además de inscribirlos, se les dan indicaciones previas a los dueños. Una de las más destacadas es el ayuno previo que deben hacer las mascotas. Se solicita llevarlos con correa, collar y en caso de perros agresivos, bozal. También contar con una manta para retirarlos una vez castrados. Alvarez pidió que también que informen si hay enfermedades o si la perra o gata está preñada, lo que no es impedimento para realizar la castración.



En la misma entrevista, informó que este domingo se realizará una jornada de fitness solidario en el Centro Deportivo Daniela González. Instructores de fitness de combate, zumba y distintos estilos darán clases desde las 14:30 con 20 minutos de duración cada una.



Se pedirá a modo de entrada alimento para mascotas o insumos que serán utilizados en las castraciones masivas siguientes. Los interesados podrán colaborar con guantes, bolsas de residuos, alcohol, gasas, servilletas de papel, guantes, agua oxigenada, cinta adhesiva.



Alvarez agradeció a la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Rearte, el Diputado Provincial Gerardo Terraz, a Natalia Quiroga a cargo de la organización del evento por su colaboración para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas.


Más de Regionales