Chubut: viales cortan la ruta 3 en reclamo por falta de pago

Afiliados al SITRAVICh de Gaiman, Rawson y Madryn realizan una protesta en el acceso norte de Trelew y piden al gobierno que cumpla con el pago de los salarios de junio. También se manifiestan en el acceso a La Hoya, en Esquel.

Un centenar de trabajadores viajes afiliados al Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh) realizan un corte de ruta en el acceso norte a 3 y bloquean de manera parcial el tránsito sobre la ruta nacional 3, liberando el paso de autos en intervalos.



La medida obedece a la falta de pago de los haberes de junio por parte del gobierno provincial, además de otros reclamos vinculados a la situación que atraviesa la provincia.



Una medida similar cumplen los trabajadores viales nucleados en Esquel, quienes se manifiestan en el acceso al Centro de Actividades de Montaña La Hoya.





El Secretario General del SITRAVICh, Carlos Milani, afirmó que “no es un corte total, es una protesta, una manifestación en la ruta”



“Estamos manifestando acá en función aún no tenemos fecha para cobro de sueldo, además de un cumulo de reclamos que trabajadores del estado estamos llevando adelante por los incumplimientos permanentes del gobierno a los retroactivos jubilados, a la normalización de la obra social, a deudas convencionales por otros conceptos que no estamos cobrando, como las categorías” sostuvo el dirigente gremial.



Milani indicó que ayer participaron de una manifestación en Casa de Gobierno, “y estamos sin respuestas, no dan garantías de cuándo vamos a cobrar, ni cuándo van a cumplir cláusula gatillo, por eso trasladamos la manifestación en la ruta”.



Diario Jornada


Más de Regionales