Homenaje a ocho años de la muerte de Armando Apaza

Al igual que cada 15 de julio, la Cuenca evocó la memoria del docente, referente de ADOSAC Río Turbio y militante social, en un nuevo aniversario de su desaparición física. El acto se realizó en la Ruta Nacional Nº 40, cerca de donde se produjo su muerte tras un accidente de tránsito.
martes, 16 de julio de 2019 · 09:25

Se realizó un acto-homenaje en un nuevo aniversario años de la muerte del profesor Armando “Pata” Apaza, quien perdiera su vida en un accidente automovilístico el 15 de julio de 2011 sobre la ruta nacional 40 a pocos kilómetros de la localidad de 28 de Noviembre.

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del dirigente sindical, familiares, amigos y representantes de distintos gremios de la Cuenca se reunieron  para recordarlo.

El histórico integrante de ADOSAC dejó su enseñanza a los más jóvenes, a quienes veía con intención de seguir por el camino de la pelea por los derechos de la clase obrera. Incluso, afirmaron que siempre insistía en acompañar todo tipo de reclamo de los trabajadores, sea cual sea el sector que integraban. Por esa razón, ante cada movilización docente, los gremios se unían para respaldar los planteos correspondientes, tal como hacía él con sus pares

La referente del gremio docente Sandra  Campana señaló  que “estamos recordando ya ocho años de que Armando dejo esta vida, pero está presente en nuestra memoria y en nuestros corazones “

“Resuena, su ejemplo, su trasparencia y su coherencia entre lo que decía y hacia”, expresó. (Fuente: Patagonia Nexo)