Comenzó el reparto de telegramas para autoridades de mesa

En Calafate, más de 100 vecinos reciben telegramas para ser autoridades de mesa en las elecciones de agosto. En días más llegarán a quienes deben oficiar como delegados de la justicia electoral.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 21:42

Los más de 100 telegramas que dirigidos a vecinos que son convocados para ser autoridades de mesa en las elecciones del 11 de agosto, ya llegaron a la localidad de El Calafate. Los telegramas comenzaron a ser enviados desde la sucursal local del correo oficial a las 114 personas que oficiarán como presidentes y vice presidentes de las mesas que estarán habilitadas en los diferentes establecimientos educacionales.

Ahoracalafate.com.ar conoció que los telegramas ya fueron enviados a los domicilios de notificación. Para los próximos días se espera que lo mismo ocurra con los delegados que la justicia electoral tendrá en cada establecimiento.

Para las elecciones 2019, el gobierno nacional, mediante el Ministerio del Interior fijó que las autoridades de mesa perciban un viatico de 1200 pesos por acto electoral, más un adicional de 700 pesos (por única vez) para quienes participen de las capacitaciones oficiales.

Para los delegados electorales (1 por establecimiento), el valor viatico es de 3 000 pesos, mientras que los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral que estén en establecimientos donde se realice la verificación de identidad con herramientas biométricas, recibirán 3800 pesos.