Complementaria 20: Entre el deterioro y la desidia

Es cada vez más peligroso el deterioro del asfalto.

El deterioro y mal estado de la Ruta Complementaria Nº 20  no deja de sumar quejas por parte de los automovilistas que deben transitar usualmente esta vía.



La ruta no solo está en malas condiciones, llena de pozos sino que tampoco hay señalización ni delimitación.



Además de los riesgos para las personas que por allí transitan,  también hay peligro de sufrir daños en los vehículos



La zona de banquinas presenta irregularidades en algunos sectores como consecuencia de las inclemencias climáticas



El estado actual es preocupante y alarmante para todos nosotros y nos sentimos con el deber de hacer algo.



Meses atrás se firmó un convenio entre Vialidad Provincial y el municipio de Rio Turbio para la reparación de   la  ruptura de dos paños importantes en la zona de planta depuradora  pero nunca se arregló y lleva aproximadamente seis meses sin solución.



Además, un dato no menor es el alto índice de siniestralidad que nuestras  páginas han reflejado.



Dado que es una de las rutas de más circulación, el estado de abandono la convierte en una trampa  para los automovilistas que por allí transitan.



Sería importante buscar alternativas- un tema que compete a la provincia- para su mejoramiento o la búsqueda de otras soluciones como por ejemplo , otro acceso a Rio Turbio, ya que allí se encuentra el parque industrial de la empresa YCRT y hay gran circulación de vehículos pesados, lo que produce un deterioro aun mayor .



En época de elecciones ninguno de los candidatos expuso nada concreto en materia de seguridad  vial, y es extraño porque se trata nada más ni nada menos que de salvar vidas.



Este tema requiere de toda la sociedad más compromiso  para revertir este desinterés político y que el tema sea puesto en agenda.



Un desinterés que lamentablemente, si no se revierte,  se medira , en pérdidas de vidas humanas. (Fuente: Patagonia Nexo)


Más de Regionales