Caleta Olivia: acercan diversos servicios de salud para Jóvenes

La actividad se denomina “Consultorio Juvenil y Adolescente” y es llevada a cabo por agentes sanitarios y profesionales médicos dependientes del nosocomio local en instalaciones del Centro Juvenil de B° 3 Febrero al cual asisten aproximadamente 180 adolescentes de forma diaria, para participar de diferentes actividades.

Esta propuesta está destinada a chicos de 13 a 24 años, y ya tuvo su primer encuentro. Sobre ello la Directora de Juventud Francisca Gil, explicó: “esta es una segunda etapa en la que ampliamos los estudios que los jóvenes pueden realizarse. Seguimos con test rápido de VIH, agregamos lo de hepatitis B, VDRL y seguimos abordando el tema de métodos anticonceptivos, así mismo la doctora extiende a cada joven el pedido de estudios que crea convenientes realizar. Teniendo en cuenta las diversas enfermedades de transmisión sexual, entendemos que los jóvenes tienen derecho a tener conocimientos sobre su cuerpo y por otra parte aprovechando el trabajo que realizan desde el hospital concretamos todo lo que es vacunación para que los chicos estén cubiertos en el área de salud”.



Por su parte la Doctora Cristel Heim, agregó: “tuvimos muy buena recepción por parte de los chicos, pudimos acceder a un importante número de jóvenes que quizás de otra forma no habríamos alcanzado. Son chicos que están en una edad súper vulnerable. Es muy difícil que por sí mismos vayan a consultar a una institución de salud, sobre todo porque el adolescente tiene otra concepción de la salud, por empezar son sanos y creen que nunca se van a enfermar, toman las cosas con menos temor o conciencia que los adultos, quizás no irían por su cuenta a un consultorio pero si vienen acá porque es su lugar y es un ambiente más familiar y conocido por ellos, la idea es ampliar estas actividades porque es muy importante”.


Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.