Caleta Olivia: más de ocho mil personas ya han visitado la Expo Invierno 2019

Inició la cuarta jornada y la comunidad continúa acercándose al predio, tanto para adquirir los diversos productos que ofrece la Expo como también para sumarse a los talleres gratuitos que se desarrollan durante todos los días.

La actividad cultural y comercial se extenderá hasta el 25 de julio en el horario de 16 a 22 hs. y participan tanto productores y artesanos de nuestra localidad como de la región. Este año el colegio San José Obrero cuenta con un total de 120 stands con diferentes productos alimenticios, como chacinados, escabeches, conservas, miel, chocolatería, jugos, entre otros y todo lo relacionado a las creaciones artesanales en pintura, costura, tejidos, porcelana fría, madera, sahumerios y mucho más. Vale mencionar que la entrada tiene un costo de $50 pesos y los menores de 10 años y adultos mayores.



Por otro lado vale destacar la importancia de poder brindar diferentes talleres en forma gratuita que permiten a las familias poder entretenerse en esta vacaciones y aprender nuevas técnicas en Cocina, en Lengua de Señas, Artesanías en Cuero, Armado de Caleidoscopio, Armado de Títeres, Mosaiquismo y Elaboración de Sahumerios.



En este contexto uno de los talleres que se llevaron a cabo en la cuarta jornada fue el Armado de Caleidoscopio, el cual estuvo a cargo Carlos Vera (Buenos Aires), quien manifestó: “es la segunda vez que se da la oportunidad de brindar este taller porque la gente quiere aprender, ya que es algo que genera curiosidad sobre cómo está hecho y se forman los colores y figuras, entonces hoy estamos acá revelando de que se trata”.



Sobre la participación, mencionó: “este año estamos muy bien con el tema de la concurrencia y la aceptación de la gente; creo que el caleidoscopio siempre será algo novedoso sobre todo para los niños, así que me parece muy bien que se puedan realizar los talleres gratuitos y también la jornada en general fue excelente, ya que la gente de Caleta siempre está apoyando a los artesanos y a los productores, que la verdad se puede encontrar muy buena calidad en esta expo”.


Más de Regionales