Así se vio el eclipse desde Rio Turbio

En algunos lugares sólo se vio de manera parcial. El momento más claro del eclipse fue entre las 17.30 y las 17.45. Tanto en Rio Turbio  como en 28 de Noviembre, captó  la atención de los vecinos. El próximo será visible en la Patagonia. La foto es de La foto es de Luis Álvarez. 
miércoles, 3 de julio de 2019 · 08:21

Miles de personas disfrutaron de un eclipse total de Sol que tuvo como eje principal a seis provincias situadas en la región central del país, en donde  por un lapso de entre 40 segundos y 4 minutos según el punto de observación, se hizo de noche en pleno día, en un fenómeno astronómico que congregó la atención de argentinos y extranjeros.

Con telescopios y lentes especiales buscaron las zonas más altas como sierras y planicies en donde no hubiera accidentes geográficos, para poder observar este fenómeno de la naturaleza.

Pero el eclipse no solo se vio, en esas seis provincias, sino que el Sur de nuestro país también pudo disfrutar del espectáculo.

Rio Turbio también  fue escenarios  para admirar el eclipse solar, fenómeno durante el cual la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol.

La última vez que se había producido un eclipse solar en el país fue el 11 de julio de 2010, aunque en esa ocasión solo pudo contemplarse en Tierra del Fuego. Será necesario esperar hasta el 14 de diciembre de 2020 para presenciar otro evento similar en territorio argentino.

Más adelante en el futuro, habrá nuevos eclipses solares en los años 2048, 2064 y 2073.

El gran ballet cósmico que protagonizaron la Tierra, la Luna y el Sol, en una alineación exacta de tres cuerpos en el espacio que conjugaron en un mismo punto se volverá a repetir el año próximo.

Argentina y Chile serán otra vez los únicos países privilegiados con el paso del próximo eclipse solar total que ocurrirá en 2020

Y es que para que ocurra un eclipse en un mismo lugar en promedio deben pasar más de 300 años. Pero como la geografía de ambos países es tan extensa de norte a sur, el próximo será visible en la Patagonia, es decir, mucho mas cerca nuestro  del que ocurrió este martes. (Fuente: Patagonia Nexo)