Relanzamiento de la nueva plataforma web y la app oficial de El Calafate

Los sitios de consulta fueron rediseñados para incorporar nuevas tecnologías y brindar mayores servicios de información a turistas de todo el mundo.
jueves, 4 de julio de 2019 · 14:21

Esta mañana se presentaron, en las instalaciones de la Secretaria de Turismo,  las nuevas herramientas oficiales de consulta gastronómica, hotelera y de todo tipo de servicios, georreferenciados,  que estarán disponibles para los visitantes del destino o para aquellos que tengan la intención de arribar a El Calafate. El relanzamiento de la nueva plataforma web y la app estuvo a cargo del secretario municipal, Alexis Simunovic, acompañado por los empresarios del sector, que son, junto con los turistas, los principales beneficiarios de estas acciones. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría, también presenció la jornada.

 

Entre las novedades que exhibe la renovación de los sitios oficiales de consulta se destaca la incorporación del Motor de Venta, una herramienta que brinda la posibilidad de realizar reservas de alojamiento directamente desde la página institucional de la Secretaria de Turismo de la villa turística. Se trata de un hecho inédito en todo el país, ya que es el primer organismo público en brindar este servicio desde su plataforma propia. 

 

La nueva página y la app conservan muchas similitudes estéticas respecto al diseño anterior pero su funcionamiento es más dinámico, ágil y con mayor cantidad de sesiones y contenido audio visual. Además, se adaptó su ejecución a todo tipo de dispositivo inteligente y funciona tanto de forma on-line como off-line.  

 

Estos cambios han sido impulsados en el marco de la campaña de promoción turística 2019. En esta campaña se busca que los visitantes sean los principales protagonistas a través de la exposición de los relatos, en primera persona, de las emociones y experiencias vividas en el lugar. El objetivo apunta a generar un efecto contagio.

 

En las nuevas acciones de promoción se muestra a visitantes que llegan desde todas partes del mundo como una de las características principales del turismo de El Calafate. Por otro lado,  se propicia una mayor estadía promedio y se expone la amplia variedad de ofertas de excursiones, disponibles durante todo el año.