“Nacho y Daniel” cerraron el Festival de Danzas Nativas

Con el objetivo de visualizar el trabajo realizado durante esta primera parte del año, más de setecientos bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Nativas se lucieron sobre el escenario dando vida a una gran noche que se vivió a todo folclore en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.
lunes, 8 de julio de 2019 · 12:11

Con el objetivo de visualizar el trabajo realizado durante esta primera parte del año, más de setecientos bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Nativas se lucieron sobre el escenario dando vida a una gran noche que se vivió a todo folclore en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal con el cierre a cargo del reconocido grupo folclórico “Nacho y Daniel”.

En este marco la Jefa de Departamento de la EMDN Ana Claudia Paez, expresó: “es un lujo ver a cada uno de los bailarines sobre el escenario y a la familia que los acompaña. Del encuentro participaron todos los talleres de danzas folclóricas, talleres de malambo sureño, malambo norteño, talleres de tango, todas las agrupaciones y espacios curriculares de danzas de la tecnicatura, el profesorado y el FAP y por primera vez en el escenario, el espacio curricular de danza contemporánea, estamos contentos de lo que logramos”.

Así mismo y destacó el trabajo de los alumnos de 5° y 6° año del espacio curricular de producción de espectáculo que montaron algunas coreografías entre otras tareas, y agradeció a cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa por el esfuerzo y dedicación en este evento al que se abocaron durante más de un mes y medio, “somos la Escuela Municipal de Danzas Nativas y tenemos la camiseta puesta como docentes, a donde vamos llevamos nuestra camiseta y por ello tenemos el prestigio y el nivel que tenemos” agregó.

Por su parte, Daniel Carrizo Supervisor de Cultura, mencionó: “estamos respirando arte con muchos chicos en escena en su gran fiesta, trabajaron muchísimo y es un éxito total con un Complejo totalmente colmado, una gran fiesta para la danza y cultura. Además el cierre junto a dos grandes artistas como “Nacho y Daniel”, con una historia folclórica impresionante y la presentación del Ballet del Centro de Residentes Catamarqueños a quienes también agradecemos por estar presentes”.

En este marco los artistas nacionales, “Nacho Prado y Daniel Campos”, minutos antes de subir al escenario, destacaron: “es un honor venir a presentar nuestro trabajo después de tantos años, agradecidos de corazón con la escuela de danzas y con el Intendente por habernos invitado a presentar estos más de diez años de trabajo de Nacho y Daniel sin contar lo recorrido junto a los Guaraníes, preparamos clásicos y parte de lo incluido en el último trabajo “Claro y Oscuro”, contentos de poder llevar al país nuestras raíces”.

Así mismo, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Porf. Claudia Rearte sostuvo “fue una noche organizada por la Escuela Municipal de Danzas Nativas con muchísimo esfuerzo y total éxito, los diferentes cuerpos de danzas desplegaron lo mejor de ellos sobre el escenario y se vio el compromiso de trabajo y el acompañamiento de los padres. La escuela tiene un gran trabajo de contención, en donde no solo educan artísticamente sino también en valores”.  Finalmente, el Diputado Gerardo Terraz, remarcó: “los espectáculos de la Escuela de Danzas Nativas siempre son a complejo lleno, y el nivel y calidad que tienen sus bailarines es impresionante. Tienen un gran sentido de pertenencia y hay que destacar el trabajo en equipo y la energía que transmiten y detrás de ello también un gran esfuerzo de los padres y docentes”.

Cabe mencionar que durante el encuentro se sorteó un televisor entre quienes colaboraron con la adquisición de un bono contribución puesto a la venta por parte de veinte instituciones culturales y deportivas a un valor de 50 pesos. Esto responde a una propuesta impulsada por el Diputado Gerardo Terraz con el objeto de brindar herramientas para que puedan recaudar fondos y cubrir gastos propios de sus actividades, cada institución obtuvo el valor total por los bonos vendidos.