Chubut: intensa jornada de protesta por parte de trabajadores del Estado

Empleados públicos y jubilados protagonizan piquetes en los accesos a Madryn, Esquel, Sarmiento y Comodoro Rivadavia. El principal reclamo es el pago de los haberes del mes de julio y por la cobertura de la obra social

Una intensa jornada de protestas se vive este martes 13 de agosto en Chubut, con empleados públicos y jubilados cortando la ruta en los principales accesos de Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, entre otras localidades.



A pesar de las temperaturas bajo cero en casi todo el territorio provincial, empleados de distintas reparticiones del estado provincial continuaban esta mañana con el plan de lucha por el atraso en el pago de los salarios.



Trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh) junto a docentes se manifestaban sobre la ruta nacional 3, a metros de la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn.



En Sarmiento también la ATECh junto al SITRAVICH y los jubilados provinciales cortaban el acceso a la localidad sobre ruta 26, a la altura de Gauchito Gil y la totalidad de los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical se manifestaban esta mañana en la intersección de las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia.



En la cordillera por su parte, los trabajadores de los gremios viales, docente y también jubilados de la cordillera se manifestaban esta mañana en la ruta nacional Nº 40, cerca del acceso a Esquel.



Diario Jornada


Más de Regionales