Tres Lagos realiza su Primera Feria del Libro

Desde este miércoles hasta el viernes inclusive se realizará este evento cultural inédito en la vecina localidad, que tendrá la presencia de escritores, artistas y venta de publicaciones.

Desde este miércoles 14 hasta el 16 de agosto inclusive, se realizará la primera edición de la Feria del Libro “Río Shehuen”, en las instalaciones del Centro Cultural de Tres Lagos.





El evento cuenta con la organización de un grupo de docentes de esa localidad, impulsados y apoyados por la Comisión de Fomento. Martín Tabarcache, director de la Escuela Primaria Rural Nº 16 «Reverendo Padre Federico Torres», explicó a AHORA CALAFATE que la idea surgió tras una visita a la feria del Libro de Río Gallegos.



“Ahí el comisionado de Fomento Darío Godoy me propuso que organicemos la primera feria del Libro en Tres Lagos”, explicó. Entonces Tabarcache junto a los docentes Nicolás Soria, Laura Rojas, Ulises Sanabria y Carolina Taborda, pusieron manos a la obra y convocaron a escritores, artistas locales, de El Chaltén, El Calafate y la capital provincial.  



Habrá música, teatros, exposiciones, charlas en tres jornadas. Esta tarde se ultimaban los preparativos del lugar y editoriales de Córdoba y Buenos Aires, montaban sus stands de libros que estarán a la venta. (Ahora Calafate).


Más de Regionales
Siniestro Vial

Violento vuelco en Ruta 3: un herido en acceso a Rada Tilly

Violento vuelco en Ruta 3: un herido en acceso a Rada Tilly
Un conductor resultó herido tras protagonizar un violento vuelco en el acceso a Rada Tilly durante la madrugada de este domingo. El accidente ocurrió cerca de las 3 sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 1840, en inmediaciones del mirador. El hombre perdió el control del vehículo, impactó contra el guardarraíl y un poste, y terminó volcando
Homicidio

Crimen en Comodoro: preso por matar a "Nino" Villarroel y quemar la casa

Crimen en Comodoro: preso por matar a "Nino" Villarroel y quemar la casa
Nicolás Raúl Cerecero fue imputado por el homicidio de Bernardino "Nino" Villarroel ocurrido en Km. 5, en Comodoro Rivadavia. Según la Fiscalía, el acusado discutió con la víctima -a quien le debía dinero- y lo mató a golpes dentro de su vivienda el 2 de marzo. Luego habría provocado dos focos de incendio para borrar pruebas. La Justicia dictó dos meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Crimen

Puerto Madryn: adolescente de 16 fue apuñalado en boliche

Puerto Madryn: adolescente de 16 fue apuñalado en boliche
Un adolescente de 16 años fue asesinado a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn durante la madrugada de este domingo. El hecho ocurrió cerca de las 5 en Cleopatra Disco, ubicado sobre calle Marcos A. Zar. El presunto agresor, también menor de edad, tiene 17 años y quedó demorado por la Policía mientras avanza la investigación judicial.