Cortan los accesos a Rawson tras la detención de dos dirigentes en Comodoro Rivadavia

Estatales cortan las rutas 25 y 7 en el acceso a la capital provincial. La protesta se inició a primera hora de hoy y se amplió tras la detención de los dirigentes gremiales Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff en la ciudad petrolera. Piden su inmediata liberación

Empleados públicos de Chubut cortan esta mañana la ruta nacional 3 en la zona de Comodoro Rivadavia, en tanto que en el valle también hay piquetes sobre la ruta nacional 25 y la ruta provincial 7, en el acceso a Rawson.



Los cortes se dan en el marco de una nueva jornada de protesta de parte de los sindicatos que representan a distintos sectores de la administración pública provincial por el atraso en el pago de los haberes correspondientes al mes de julio, entre otros puntos en discusión.



Más allá del conflicto que desde hace semanas mantienen los gremios estatales con el gobierno, las medidas se profundizaron en las primeras horas de este jueves tras la detención en Comodoro Rivadavia del dirigente de ATECh Daniel Murphy y de su compañera Magali Stoyanoff en una protesta que docentes realizaban en la intersección de las rutas 3 y 26.



La detención por parte de la policía de ambos dirigentes disparó el repudio sobre el procedimiento policial y el arco gremial centro sus críticas en el Gobernador Mariano Arcioni, al tiempo que columnas de docentes se convocaron frente a las comisarías de Diadema y la seccional 7º de la ciudad petrolera donde estarían alojados ambos dirigentes gremiales.



Los cortes que se iniciaron a primera hora en Rawson tienen como principal objetivo conseguir la liberación en el sur provincial de Murphy y Stoyanoff.



En la cordillera estatales también se movilizaron la intersección de las ruta 40 y 259, donde cortan el tránsito. En el lugar hizo presente una unidad de Gendarmería Nacional.



La detención de Murphy fue registrada por manifestantes que estaban en el corte de ruta y se viralizó en las redes sociales en pocos minutos.



 



Diario Jornada


Más de Regionales

Lo encontraron robando y dijo que era su casa

Lo encontraron robando y dijo que era su casa
Un hombre fue aprehendido mientras intentaba robar en una vivienda de la Avenida Gutiérrez, en Km 5. La rápida acción policial permitió frustrar el robo y asegurar la detención del sospechoso.

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.