Crisis en Chubut: "Han usado sin precedentes las fuerzas para reprimir"

"En ningún caso la policía actuó por orden federal y con alguna orden de desalojo" expresó el dirigente docente Carlos Magno, en referencia a la detención de Muphy y Stoyanoff.

Carlos Magno, integrante del gremio ATECh, habló con El Patagónico sobre las detenciones de los dirigentes Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff.



"Se estaba formando la manifestación, ni siquiera estábamos en la ruta. La Policía estaba concentrada en Ruta 3 y 26 y en un momento avanza sobre los compañeros, y lo detienen a (Daniel) Murphy directamente, hacen un cordón sobre él para que no se registre la detención".



Magno expresó que la fuerza policial en ningún momento previo o posterior a la detención "exhibió una orden de desalojo, luego de que lo suben al patrullero, detienen a Magalí (Stoyanoff)".



"En ningún caso la policía actuó por orden federal y con alguna orden de desalojo" por lo que entienden que se trata de un "accionar por parte de provincia", dado que “la policía y el gobierno de la provincia estaban advirtiendo que iban a hacer uso de la violencia".



Magno aseguró que el Gobierno "ha usado sin precedentes las fuerzas para reprimir y es gravísimo".



"Esperamos que se agilice el proceso, no hay causa legal que amerite que estén detenidos. Exigimos la liberación de los dos", concluyó. (Diario El Patagónico)


Más de Regionales

Chocaron dos camiones sobre la Ruta 3

El accidente paralizó el tránsito
Sucedió en Chubut. El accidente entre dos camiones con semirremolques provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 3, a cinco kilómetros del módulo norte, en dirección norte.