Detuvieron a dos gremialistas de Chubut docentes en Ruta 3 y 26

Este viernes cerca de las 5 de la mañana se produjeron una serie de incidentes en la Ruta 3 y 26. Según pudo saber ADNSUR, el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y la delegada, Magalí Stoyanoff, quedaron detenidos.

El titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, y la delegada Magalí Stoyanoff fueron detenidos en la madrugada de este viernes, al iniciar la protesta anunciada en la rotonda de las Rutas 3 y 26 en el marco del paro por la demora en el pago de sueldos y los anuncios de cobro en modo escalonado.



"Se lo llevaron arrastrado por el piso", comentó uno de los docentes apenas ocurrida la detención. En un principio, los gremialistas fueron llevados a la Comisaría Séptima, pero cerca de las 6:30 horas, Daniel Murphy, fue trasladado a la Comisaría de Diadema y Magalí Stoyanoff quedó en la Séptima con el abogado Montoya. 



"Fue caótico. Teníamos una fila de más de 50 policías acá, cuando ingresabas a la Ruta 26. Creo que ni a un ladrón o a un violador los tratan como nos trataron a nosotros" comentó otra manifestante. "Estoy enojada, porque no peleamos solamente por nuestro salario, peleamos por tener nuestras escuelas en condiciones porque se caen a pedazos", agregó.



Murphy ya había enfrentado a la policía durante un forcejeo en la protesta del jueves, cuando algunos trabajadores estatales, en su mayoría docentes mujeres, impedían el avance de las camionetas custodiadas de la actividad petrolera.



Por su parte, el desde el área de Comunicación de CTA, Leo Moreira, destacó que "se presentaron una cantidad impresionante de policías y de infantería y Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, quedaron detenidos, se los llevaron a la comisaría". 



"Se estaba a punto de hacer la asamblea cuando la policía los detuvo", dijo e contacto con Radio del Mar y agregó: "se trató de que no se los lleven detenidos, pero igual se los llevaron". 



"De acá no nos vamos a ir hasta que nuestros compañeros estén con nosotros", advirtió y llamó a los vecinos y trabajadores en general a solidarizarse con el reclamo. (Fuente: ADN Sur)


Más de Regionales

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal brindó declaraciones acerca de la delicada situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa. Remarcó que "hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo".