Realizaron Acto patrio en homenaje al General José de San Martín en Caleta Olivia

Al cumplirse el 169° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martin y con el objetivo de recordar al gran héroe de la Patria, se desarrolló el tradicional acto protocolar en el centro de la ciudad.

Al cumplirse el 169° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martin y con el objetivo de recordar al gran héroe de la Patria, se desarrolló el tradicional acto protocolar en el centro de la ciudad.



La ceremonia contó con la participación de la Asociación Sanmartiniana, miembros del gabinete municipal, fuerzas de seguridad, Granaderos que arribaron a la localidad para acompañar en diferentes actividades, miembros de la Asociación Belgraniana como también otras instituciones como el Centro de Residentes Salteños quienes dijeron presente con sus respectivas banderas de ceremonia.



En este marco, además de la colocación de ofrendas florales al pie del mástil ubicado en Av. San Martín, la ceremonia contó con la correspondiente invocación religiosa, entrega de presentes y palabras alusivas por parte del presidente del Centro Sanmartiniano Argentino López. Concluido el acto, y en representación de dicho centro, el Sr. Juan Manuel Aravena, manifestó: “es realmente importante recordar al General San Martin, sus palabras y acciones, fue un patriota que luchó, expuso su vida en beneficio de esta patria naciente y quiera Dios que nosotros y los que vienen continuemos haciendo crecer esa patria ya que falta mucho por hacer. San Martin dio un ejemplo cuando lo llamaron en aquel tiempo en el que había una gran división entre federales y unitarios, lo llamaron para dirimir ese problema y entonces él dijo, “no voy a sacar mi sable para derramar sangre entre hermanos”, por ello siguiendo ese ejemplo los hermanos debemos unirnos y luchar para sacar este país adelante, un país que tanto quiso San Martin como el General Belgrano, ejemplos para los argentinos”.



Respecto al desarrollo de la ceremonia, agregó “fue un acto muy lindo, lamentablemente faltó la presencia del Sr. Intendente que por razones de salud no pudo asistir, ahora quiera Dios le de salud, que se recomponga y esté mejor. Él apoya mucho a la Asociación Sanmartiniana y nos permitió que vengan los granaderos y contar con un local para poder trabajar, un espacio que será muy importante para que los jóvenes se acerquen y se nutran con el conocimiento y la historia del General San Martin”.



Finalmente, y en representación del gabinete municipal, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez agregó “es importante que estas fechas tan conmemorativas sean recordadas. Ayer tuvimos la



apertura oficial del edificio para la asociación sanmartiniana, ya que la gestión del Intendente avaló y tomó el compromiso de otorgar el espacio para trabajar con objetivos fuertes. El tema de educación hay que encararlo de lleno, acercarse a los niños y trabajar con escuelas y jóvenes para recuperar los valores. En este caso el valor patriótico, algo muy sentido”.


Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia
Ladrones ingresaron durante la madrugada a una farmacia frente a la Plaza Independencia mediante un boquete en una casa abandonada, logrando abrir parcialmente una caja fuerte y sustrayendo dinero.