El Calafate: En septiembre vuelven los vuelos a Córdoba y Bariloche

El 2 se retoma la conectividad a Bariloche y al día siguiente, el vuelo directo a Córdoba. También se incorpora la conexión vía a Ezeiza desde destinos de Brasil, Europa y EEUU.

Con la llegada de septiembre se retoman los vuelos y conexiones áreas entre El Calafate y otros destinos del país.



Fuentes de la empresa Aerolíneas Argentinas confirmaron a FM Dimensión que desde el 2 de septiembre próximo se restablecerá el vuelo entre esta ciudad y San Carlos de Bariloche. Al día siguiente Córdoba y El Calafate volverán a estar conectadas con un vuelo directo.



Son las rutas aéreas que tanto el Municipio como el Ente Mixto de Turismo intentaron mantener activas durante el invierno, inclusive ofreciendo un aporte económico. Sin embargo no se pudo conseguir debido a la alta cotización que pasó Aerolíneas Argentinas.



La ruta a  Bariloche comenzará a operarse con 4 vuelos semanales (Domingo, Lunes, Viernes y Sábado), para luego de algunas semanas aumentar a una frecuencia diaria.



También se incrementará el vuelo a Córdoba, aunque comenzará el 3 de septiembre con dos frecuencias semanales (Miércoles y Sábados).



Otras de las noticias esperadas era el restablecimiento la frecuencia a Ezeiza que combine directamente con vuelos internacionales procedentes principalmente de Brasil, pero también de ciudades de Europa y de EEUU. En total habrá 28 vuelos semanales entre Buenos Aires y El Calafate, de los cuales 2 semanales son a Ezeiza (desde el 30 de agosto)



La oferta de vuelos de Aerolíneas Argentinas en septiembre se completa con tres frecuencias semanales El Calafate-Ushuaia (martes, jueves y sábados). (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)


Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.