En Comodoro, docentes y estatales volvieron a las rutas

Los trabajadores se encuentran desde esta madrugada en el cruce de ruta 3 y 26 y en el cruce 3 y 39, donde realizan nuevamente panfleteada e interrumpen el tránsito de manera intermitente.

Los trabajadores estatales de la provincia continúan con su plan de lucha de paro, retención de servicios y manifestaciones en diversos puntos de Chubut, en reclamo al pago escalonado y la suspensión de la obra social Seros.



En Comodoro Rivadavia, desde esta madrugada los manifestantes se apostaron en el cruce de ruta 3 y 2 y en el cruce de 3 y 39. En estos dos sitios, de paso para los vehículos de la industria petrolera a yacimientos, llevan adelante una panfleteada e interrumpen el tránsito de manera intermitente.



Desde la Mesa de Unidad Sindical informaron a través de un comunicado que "los que han cobrado haberes pueden continuar (con el plan de lucha) ya que no se abonó el aumento previsto, por lo que se considera cobro parcial".



Cabe recordar que el sábado pasado en Comodoro Rivadavia se llevó a cabo una multitudinaria marcha en defensa de la educación y la salud pública y en apoyo a los trabajadores estatales.



La movilización, que convocó a más de 5 mil personas en el centro de la ciudad, buscó además visibilizar el repudio de organizaciones y la comunidad en general hacia las detenciones de los dirigentes Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, ocurrida el día viernes cuando llegaban a 3 y 26 para comenzar una protesta.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales