Comodoro: estatales aseguran que ya sufrieron descuentos que afectan “hasta un 60%" del sueldo

Así lo manifestó Sergio Bellido, referente de ATE en Comodoro, en medio de una manifestación del gremio en el centro de la ciudad. “Queremos visibilizar el reclamo de los trabajadores que no pueden ir a los cortes de ruta”, dijo.

Este mediodía, un grupo de trabajadores estatales decidió movilizarse por las calles céntricas de la ciudad. Allí hicieron visible su reclamo por la falta de pago de haberes por parte del gobierno provincial.



Los empleados fueron hasta el Concejo Deliberante, luego cortaron el tránsito en Avenida Rivadavia afuera de la sede del Ministerio de Ambiente y luego se trasladaron a la Municipalidad.



"Estamos manifestando por aquellos compañeros que están con retención de servicio, pero no pueden ir a las rutas. Era necesario visibilizar que dentro de la ciudad; hay muchos compañeros estatales  que sufren la problemática de no haber cobrados su haberes”, dijo Sergio Bellido, referente de ATE  a ADNSUR.



Allí además de los trabajadores de Medio Ambiente, se  manifestaron los empleados del Servicio de Protección de DerechoS, quienes advirtieron  que "ya han venido reflejado en los recibos de sueldos que le han descontado por días de paro”, afirmó Bellido y aclaró que afectan “hasta un 60% de los haberes”.



Asimismo, este jueves habrá una nueva movilización hasta el edificio municipal para poder concretar una reunión “dado que el impacto económico de los trabajadores impacta en la ciudad”, aseguró el gremialista.



Fuente: ADN Sur 


Más de Regionales