Vigiladores despedidos de las represas dicen que habrán cortes en accesos donde haya adicionales policiales

Así lo manifestaron luego de que no hubiera un acuerdo en la audiencia de conciliación con la empresa china que dirige la obra. Se declararon en estado de alerta y movilización y anunciaron cortes.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 13:58

Este miércoles terminó la audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de representantes de la obra de las Represas Cóndor Cliff y la Barrancosa con el sindicato de los vigiladores,  UPSAP, en Río Gallegos. 


Ariel Farias, el secretario general del gremio,  el delegado Cristan Basualdo se reunieron con representantes de la empresa, luego de que desde la patronal se decidiera el despido de vigiladores y el reemplazo con policías provinciales. Finalmente no se llegó a un acuerdo. "Ellos querían dejar a fuera a mas de la mitad del personal de seguridad cosas q no vamos a permitir vamos a tomar las medidas necesarias de parar en cada objetivo donde haya policía adicional en nuestra provincia y vamos a subir a cortar con mas gente a la represa", señalaron desde la parte de los trabajadores. 

Según se pudo saber, hay una convocatoria en apoyo a los despedidos que residen en Piedrabuena y El Calafate, a la espera de l oque decida la comisión del gremio. Por lo pronto permanecen en estado de alerta y movilización. 
 

(El Diario Nuevo Día)