Estatales cortan el tránsito en el acceso norte a Trelew

Es sobre ruta 3, en el acceso norte a Trelew. Liberan el tránsito cada una hora
viernes, 23 de agosto de 2019 · 14:04

Un nutrido grupo de empleados públicos de Chubut y representantes de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical cortan esta mañana el tránsito sobre la ruta nacional 3, entre Trelew y Puerto Madryn.

La protesta se realiza entre la rotonda de acceso norte a Trelew y el ingreso al Aeropuerto “Almirante M. A.Zar”, donde los manifestantes queman cubiertas y entregan panfletos con datos sobre la protesta que vienen llevando adelante.

El corte se levanta cada una hora, según informaron los propios manifestantes, a fin de permitir la circulación de camiones, autos y todo tipo de vehículos, en ambos sentidos.

Los sindicatos que integran la MUS anunciaron en el acto concretado el jueves en Rawson que continuarían con el plan de lucha y con las acciones de protesta en toda la provincia, incluidos los cortes de rutas que ya vienen realizando desde hace varios días, tanto en la zona del VIRCh como en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel.

En el corte de ruta, el dirigente Santiago Goodman de ATECh destacó la participación de todos los sectores en la protesta. “Acá están los viales, auxiliares de educación, docentes de las escuelas públicas y privadas, SISAP; todos estamos llevando adelante este reclamo en forma conjunta, como lo hecho este año”.

Por su parte, Carlos Milani de SITRAVICh, sostuvo que “en el caso de los trabajadores viales, la gran mayoría, casi el 80 por ciento estaríamos percibiendo nuestros haberes el 29 de este mes, situación que no podemos aceptar, por eso la reacción de los trabajadores y por eso la protesta en toda la provincia”.

Fuente: Diario Jornada (Trelew) 

Otras Noticias