La reunión entre sindicatos y el Gobierno de Chubut no logró detener el plan de lucha de los estatales

A pesar de las expectativas por un posible camino de salida al conflicto con los trabajadores estatales en Chubut, la falta de garantías respecto al pago del último rango y la falta de un cronograma respecto a los cobros del próximo mes hicieron que se ratifique el plan de lucha.

El encuentro esperado entre los referentes de la Mesa de Unidad Sindical y autoridades del gobierno provincial entre los que se destacó la presencia de la ministro de Gobierno Mariana Vega, el ministro de Educación Leonardo De Bella y el flamante ministro Oscar Antonena se concretó después del mediodía. Desde el gobierno había expectativa en poder sacar a los trabajadores de las rutas especialmente en la zona sur de Chubut donde se afecta el tránsito de la actividad petrolera, sin embargo no hubo acuerdo.



No obstante, desde la Mesa de Unidad Sindical se calificó como positivo el acercamiento aunque se exigieron precisiones que en el día de hoy no llegaron. “Solo nos dijo que no habrá descuento por los paros, ofrece devolverle a los docentes los días de descuentos que se excedieron cerca del 50 por ciento”, detalló el dirigente valletano Edgardo Hompanera que fue parte del encuentro.



Con el compromiso de que “el lunes nos va a convocar para darnos un cronograma de como se van a pagar los aumentos adeudados y que piensa hacer con los aumentos que tienen que pagar este mes”. Desde el sector de los estatales se exigieron medidas urgentes para que “se reactive la obra social urgente y que nos den fecha de pago en agosto”.



Sin embargo, en cuanto a fechas y plazos consideran los trabajadores que las respuestas no fueron concretas. En este marco, la respuesta de la MUS fue que “hasta que no tengan certeza y decisiones vamos a seguir con el plan de lucha esto se va a decidir con los mandatos, seguimos hasta que cobre el último rango”, cuestión que provincia podrá confirmar recién el próximo jueves.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales