Chubut: el reclamo por educación de la ruta a los colegios

Abrazos simbólicos y carpas forman parte de los escenarios de los colegios de la ciudad. Ayer en la Escuela 105 y esta tarde en Gran Malvina y la Escuela 172.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 17:54

Con la salida de los docentes de la ruta, el reclamo de los colegios adopta diferentes formas, ayer un multitudinario abrazo simbólico rodeó a la Escuela 105 de padres y estudiantes.

Esta mañana, en la Escuela 731 “Gran Malvina” se replicó la escena. En esta institución los padres se encuentran movilizados incluso antes del reclamo por los salarios de los docentes, sucede que las obras de refacción están demoradas y pasaron todo el invierno sin calefacción, esas tareas aunque los docentes retornen a las aulas no están resueltas.

Otro abrazo simbólico se produjo esta tarde en la Escuela 172 ubicada en Francina Girardez, dada la gran cantidad de padres que se apostó en el lugar trasladaron el reclamo a la transitada avenida Kennedy en intersección con Polonia y con aplausos y canciones pidieron por la vuelta a clases y en apoyo a los trabajadores de la educación.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)