Con un festival cervecero, El Chalten lanza su temporada de turismo

La primera edición del “Septembeer” se realizará este sábado, con varias actividades culturales que forman parte del programa del festival gastronómico y cervecero. Con este evento se busca anticipar un mes el lanzamiento de la temporada de turismo, que “va a ser muy buena”, pronosticaron.

Francisco Cibrián, secretario de Turismo del Chalten, explicó en FM DIMENSION los detalles del primer festival cervecero y gastronómico llamado “Septembeer”. Señaló que habrá productores del Chalten, Río Gallegos, Río turbio y El Calafate



Este festival tiene la intención de lanzar la temporada de turismo que tradicionalmente es el fin de semana largo del 12 de octubre, en que también se celebra el aniversario de esa localidad cordillerana.



“Estamos apostando a alargar las puntas de la temporada turística, tanto la de primavera como la de otoño”, dijo Cibrián. En el programa Radio Activa recordó que durante el invierno que está terminando se han organizado eventos atractores de turismo, sobretodo aprovechando los fines de semana largos.



Sobre la baja temporada de invierno Cibrián dijo que ha dado ciertos resultados las acciones promocionales. “En esta temporada baja se ha notado mayor movimiento que años anteriores. Estuvimos recibiendo alrededor de 200 visitantes por día”.



El secretario de turismo explicó que el incipiente movimiento turístico, si bien no da para abastecer toda la oferta de servicios de EL Chalten, sí satisfizo a los comercios y hoteles que estuvieron abiertos.



 “La temporada que viene la avizoramos con muchísima gente mucho turismo. Los hoteleros nos comentan que hay muchas reservas tanto para esta temporada como para la siguiente”, dijo Cibrián al hablar sobre las perspectivas de la localidad.



El Septembeer tendrá shows musicales con bandas de Rio Gallegos el Chalten y El Calafate, además de charlas de interés general. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).


Esta nota habla de:
Más de Regionales