El paro en el SAMIC vuelve a ser por tiempo indeterminado

Ante la falta de pago de los sueldos y de respuestas de la Intervención, trabajadores decidieron dar continuidad a la medida de fuerza, avalados por ATE y UPCN.

Demora en el pago de sueldos, incertidumbre, falta de respuestas de la intervención, enojo, asamblea y paro. Escenas repetidas que se dan en la misma secuencia mes a mes en el Hospital SAMIC de El Calafate.



Tras dos jornadas de paro (uno local y otro nacional), este miércoles los trabajadores reunidos en asamblea decidieron dar continuidad a la medida de fuerza del Hospital, por no tener respuestas a sus reclamos, y no haber percibido los sueldos del mes de agosto.



En la reunión de trabajadores los representantes de los gremios ATE y UPCN acordaron la misma modalidad. También subieron al primer piso donde está la administración, y reclamaron ser recibidos, cosa que no lograron.



Realizaron una protesta allí y luego dejaron el lugar pacíficamente. Entre los empleados crece el malestar ya que el Interventor Gastón Ortiz Maldonado sigue ausente de la localidad, hace ya muchos días. Y oficialmente nada se informa sobre los motivos.



Mientras desde su entorno afirman que está en tratativas para conseguir fondos del tesoro nacional, otros hablar de carpeta médica y hasta de vacaciones.



Hoy se cumple un mes del fuerte revés electoral del gobierno nacional, y el de su mentor en Santa Cruz, el senador Eduardo Costa. Y desde entonces Ortiz Maldonado es un interventor ausente de la localidad.



Desde allí se supo que habría pedido a la ex directora administrativa, Irma Saldía, que renuncie también a su trabajo como planta del hospital.



Esta situación junto con otras, está englobada en un reclamo para que “Cese la Persecución Laboral”, que figura en el documento presentado hoy por ATE, en el que notifica la medida de fuerza ininterrumpida.



También denuncian “conducta antisindical de la Intervención”, “faltantes de insumos en los diversos sectores laborales” e “inexistencia de Presupuesto 2019”.



Los trabajadores acordaron realizar asambleas diarias para consensuar otras acciones en caso de que no se abonen los sueldos. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)  


Esta nota habla de:
Más de Regionales