Nuevo ataque de perros a un huemul en la zona de El Chaltén

El sábado 7 de septiembre se logró desactivar el ataque a un huemul gracias a la rápida intervención del equipo de trabajo de la Zona Norte del Parque, luego de recibir el aviso de que perros que acorralaban al animalen la zona del Chorrillo del Salto, cercano a El Chaltén.

El sábado 7 de septiembre se logró desactivar el ataque a un huemul (Hippocamelus bisulcus) gracias a la rápida intervención del equipo de trabajo de la Zona Norte del Parque, luego de recibir el aviso de una turista que presenció a un grupo de perros que acorralaban al cérvido en la zona del Chorrillo del Salto, a unos tres kilómetros del casco urbano de El Chaltén.



Si bien el huemul presentaba evidentes signos de estrés y una respiración agitada, no resultó herido y pudo ser guiado a otra zona para alejarlo de los perros, que permanecían en estado agresivo en el lugar. El personal del área protegida atrapó a uno de los canes, mientras que el resto de la jauría fue fotografiada para intentar identificar a sus dueños e iniciar de esa manera las acciones correspondientes por falta de responsabilidad en la tenencia de mascotas.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.