En Tierra del Fuego ya realizan intervenciones de ligadura de trompas por laparoscopia

Así lo dieron a conocer autoridades de salud de dicha provincia.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 09:59

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo permanente, en el que se cortan u obstruyen las trompas de Falopio, lo cual impide el embarazo al obstruir el trayecto del óvulo al espermatozoide y al útero. La laparoscopia permite ver y realizar la cirugía a través de pequeñas incisiones en el abdomen.

Para una ligadura de trompas por laparoscopia , el cirujano hace dos cortes pequeños (incisiones): uno en el ombligo o justo debajo de este, y uno más abajo en el abdomen. La cavidad abdominal, donde se encuentran los órganos de reproducción, se infla con aire o con un gas inocuo, de modo que el cirujano pueda ver y evitar lesionar los órganos abdominales o el interior del abdomen.

“Invitamos a los que están interesadas, la intervención es mínimamente invasiva y las pacientes se van rápido, además hay menos riesgo de infección. Se evita el corte que se hacía antes y se hacen dos incisiones pequeñas”, dijo la Dra. Romina Abaca Por Info3Noticias.

Y agregó que “a las pacientes nosotros las evaluamos y vemos si le hacemos esta técnica o la anterior. Está siendo más frecuente la consulta de pacientes que tiene dos hijos. Ahora se ve que hay mujeres que no han tenido y lo han decidido y es un derecho por ley, no se necesita autorización de nadie. Sólo hay que ser mayor de 18 años”.

 

Tiempo Fueguino