Agosto volvió a ser un mes de plena actividad para la Sede Pico Truncado de Petroleros Jerárquicos

El octavo mes del año no fue la excepción para la nutrida actividad que desarrolla el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar en sus generosas instalaciones de esa ciudad de la zona norte de la provincia de Santa Cruz, gracias al trabajo de sus referentes y a la capacidad de su inmueble.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 11:05

Así lo destacó el Encargado de Sede de esa localidad, Lucas Pichintiniz, quien remarcó que “este mes tuvimos como siempre a full, empezamos con todo el preparativo para sumarnos a la campaña de forestación que hicimos el último sábado, donde convocamos al grupo scout y también a la Escuela Especial N° 3, en las semanas previas armando todo, pues tenemos 500 metros lineales donde plantamos arbolitos y la verdad que estuvo muy bueno, con todos los Afiliados dando una mano”.

“A la vez, fuimos a un comedor de Koluel Kayke y allí festejamos junto con las Afiliadas por una iniciativa de la compañera Yanina Ochoa de poder hacer una merienda para todos los chicos que allí se alojan, llevarles juegos. También tuvimos la presencia en esa ocasión del Secretario Administrativo, Carlos Díaz y de la miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo”, describió.

Pichintiniz comentó que, continuando con las actividades que se realizan el SUM de Pico Truncado, también se realizaron los talleres que brinda el colegio especial, que son sobre lenguajes en señas y cada quince días se hace un curso que se lo dan a todos los entes públicos. “Ya lo habían hecho con el hospital y ahora fue el turno de la policía”, señaló

Continuando con las actividades que se realizaron, enumeró en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach; que se dieron los cursos que dicta gratuitamente Pan American Energy a través del a consultora Jammet, donde una de las participantes (Miriam Silva) resultó becada y disertará en un congreso nacional concurriendo desde la ciudad de Pico Truncado.

Al margen de eso, añadió que también están las actividades no gremiales que se realizan en el día a día en el Salón de Usos Múltiples de la sede, que son siete en total. En base a ello, Pichintiniz  puso en valor el acompañamiento de todas los Afiliados “porque cada día se suma más gente y no estamos solos en esto: nos damos vuelta y vemos entre 18 y 20 personas que van siempre y están, que colaboran con el tiempo de sus días de franco para ayudar y hacer crecer la Sede”.

La actividad es tan amplia que aún con lo amplio de las instalaciones disponibles, no dan abasto: “Ahora se están tratando de comunicar también desde otros colegios e institutos que quieren brindar actividades, pero verdaderamente ya no tenemos horarios disponibles y están todos cubiertos. Es tanta la demanda que los Afiliados y comunidad están viendo cómo en esta última etapa estamos apostando mucho a lo social, que como siempre lo hablamos, es el sentido que tiene que tener el Sindicato”, enfatizó el Encargado de Sede.

Por último, agradeció como siempre a la Comisión Directiva “por el aguante que le hacen a cada una de las cosas que a uno se le ocurre para seguir sumando, porque siempre sus respuestas son positivas y ahora con el tema de la forestación están todos preguntándome que necesitábamos, qué es lo que hace falta. Eso es muy importante para la gente y los Afiliados, que ven que ellos están pendientes de todo lo que hacemos en la ciudad”.

Acciones destacadas

Además de lo mencionado por Pichintiniz, la escuela Elévate Telas celebró junto a sus estudiantes el Día del Niño en el SUM de la Institución; al igual que el Club Santino; mientras que -por otra parte- nuevamente se realizó una feria de emprendedores donde esta vez los beneficiarios de lo recaudado fueron los integrantes del Grupo Scout José Hernández. A su vez, la Asociación de Cicloturismo KUMTRU, festejó su aniversario en una jornada con más de 150 ciclistas, donde el punto de encuentro fue la Sede de Av. Gobernador Gregores N° 1.533.

Como es habitual, se realizaron en sus oficinas nuevos convenios de nuestra Mutual Jerárquica, y se hizo entrega de los vouchers correspondientes a los ganadores del sorteo del programa radial del Gremio, Reporte Petrolero Austral.

Propuesta permanente

Prosiguen en el SUM las actividades del Taller ‘InclusionARTE’; de la Escuela de Taekwondo, la de Gimnasia Artística, ‘Elévate’ Telas, Acrobacias Aéreas ‘Danzaire’, Skating Club ‘Ataraxia’ y Patín Artístico ‘Ave Fénix’.

 

En la web: http://www.petrolerosjerarquicos.org/agosto-volvio-a-ser-un-mes-de-plena-actividad-para-la-sede-pico-truncado/