Neuquén: volvían de un encuentro religioso, quedaron varados en la ruta por la nieve y murieron congelados

Estaban desaparecidos desde el miércoles cuando querían regresar desde Aluminé a la ciudad de Plottier. La mujer que los acompañaba había sido rescatada rescatada.

Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 27, los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles en Neuquén, fueron encontrados muertos esta mañana a la vera de la ruta 13, entre las localidades de Aluminé y Plottier. Según confirmaron las autoridades, las víctimas murieron por un severo cuadro de hipotermia. Estaban congelados.



Los hombres habían asistido a un encuentro religioso en compañía de una mujer, identificada como Georgina Oñate (32). Cuando estaban circulando por la ruta para volver a Plottier, la acumulación de nieve les impidió avanzar y quedaron varados con temperaturas bajo cero.



Viendo la gravedad de la situación y que estaban prácticamente a la deriva, Francisco y Daniel decidieron salir de la camioneta en la que viajaban para buscar ayuda. Georgina se quedó en el vehículo hasta que ayer al mediodía, efectivos de la Gendarmería Nacional la encontraron sana y salva.



La mujer rompió en llanto y sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia los uniformados. "Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó", se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un emotivo video donde la fuerza de seguridad registró el rescate. La mujer fue trasladada al Centro de salud de Villa Pehuenia.



Hasta ese momento no había rastro de los hombres y los rastrillajes en la zona continuaron. Finalmente, durante las primeras horas del día de hoy, los cuerpos de Herrera y Venegas fueron encontrados a unos 12 kilómetros del centro de esquí Primeros Pinos.



Martín Giusti, titular de Defensa Civil, detalló al diario LM Neuquén que las víctima vestían poco abrigo: uno tenía jean y mocasines y el otro, zapatillas y joggins. De acuerdo con la misma publicación, se investigan las causas de por qué tomaron ese camino, ya que las autoridades habían indicado que la ruta estaba cerrada al tránsito por la acumulación de nieve.



Estaban varados desde ayer (miércoles) a las 5 de la tarde. los hombres salieron en busca de ayuda y no se sabe dónde estarían", confirmó Guillermo Oñate, hermano de Georgina, a LMN.



Las inclemencias presentes sobre la ruta provincial por acumulación de hielo y nieve, motivó el uso del vehículo Unimog que posee la fuerza con el fin de recorrer el trayecto desde el Paraje "Kilka" al Paraje "Litrán" con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la institución. (Fuente: infobae.com)


Esta nota habla de:
Más de Regionales