Chubut: ATECh prolongará el paro docente una semana más y se llegará a 70 días sin clases

A través de una presentación ante el Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut confirmó la extensión del paro docente por 144 horas, comenzando la décima semana sin clases.

La notificación a través del Consejo Consultivo resolvió “dar continuidad al plan de lucha que se iniciara con las asambleas escolares y convocar a paro provincial de los trabajadores de la Educación de 144 horas desde las 0 horas del lunes 23 de septiembre y hasta las 24 del sábado 28 de septiembre”.



Asimismo, comunican que “del mismo modo continuaremos de retención de servicios hasta que se abonen los salarios de agosto y aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente”.



Incumplimientos



Enumeran además los incumplimientos: “El pago de los salarios y FONID fuera de los términos legales, y en forma escalonada o parcial; el funcionamiento irregular y parcial de la obra social SEROS a consecuencia de no depositar los aportes y retenciones conforme a lo que dice nuestra Constitución y la Ley XIII N°32 y como sindicato integrante de la Mesa de Unidad Sindical, siendo que el Gobierno Provincial continúa vulnerando los derechos de los trabajadores”, manifestaron.



Fuente: Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.