En la legislatura de Chubut proyectaron los nombres de las docentes fallecidas

Mientras puertas adentro del edificio legislativo comienzan los estudios preliminares y el peritaje estructural para definir si se podrá seguir sesionando este año allí, en el exterior cumplió dos días el acampe de estatales. Con pallets y cartón se improvisaron casillas para el resguardo del frío.

El ingreso a la Legislatura sigue negro de hollín, anoche en el segundo día de acampe se vivieron momentos muy emotivos cuando se proyectó en el frente de la Legislatura los nombres de las maestras de Comodoro Rivadavia que murieron en la ruta. “Jorgelina y María Cristina, PRESENTES”.



Le siguieron la figura del gobernador Mariano Arcioni y Federico Massoni sobre quienes piden la renuncia. Y una fotografía del recinto legislativo vacío acompaña de la frase “se buscan”.



En el lugar el pedido de pallets es permanente para mantener el calor con las fogatas durante la noche y para las casillas que armaron para quienes quieren descansar.



Con el anuncio del inicio de la décima semana de conflicto, los trabajadores buscan a través de la presión fuera de Legislatura que se considere el Proyecto de Emergencia Impositiva.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales