Chicos que limpiaban una playa en Chubut tuvieron un “cara a cara” con una orca

Fue en la boca del Golfo Nuevo. Pertenecen a la Escuela Náutica del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn y realizaban una actividad en la pingüinera de la estancia El Pedral.

Un grupo de chicos que participaba de una actividad ecológica en la zona de Punta Ninfas, frente a Península Valdés, vivieron una inédita experiencia a ver a muy poco metros una enorme orca que se paseaba por la costa en busca de alimentos.



En las imágenes se puede observar a una orca bien cerca de la rompiente, mientras se oye a los chicos asombrados por el espectáculo.



El video fue subido a las redes sociales por el Club Náutico Atlántico Sud (CNAS), quien detalló que los chicos eran parte de una jornada de limpieza de las costas, en el marco del Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, incluyendo los residuos marinos.



“En el Día Mundial de la Limpieza, la naturaleza nos regaló este espectáculo!! Buenas acciones traen buenos momentos.



La Escuela Náutica del CNAS participó de la limpieza de las playas de El Pedral, donde existe una nueva pingüinera. Preparamos las playas antes del arribo de la pingüinos”, publicó el CNAS en su perfil de Facebook.



https://twitter.com/JornadaWeb/status/1175795142063792130

Los chicos participaban de una iniciativa de la organización Global Penguin Society y de la estancia El Pedral. “Creemos en mejorar nuestro planeta y por ello creamos conciencia en nuestros niños”, señalaron en el Club Náutico.



El Pedral queda a 70 kilómetros de Puerto Madryn, y a unos 10 kilómetros del faro de Punta Ninfas, que marca la boca del Golfo Nuevo. (Fuente: Diario Jornada)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.