Chubut: padres advierten que tomarían las escuelas para que no se pueda votar en octubre

Padres autoconvocados se reunieron este lunes para presentar un amparo judicial. La iniciativa exige al Gobierno provincial la reanudación de las clases en Chubut. Al mismo tiempo, piden una reunión con el gobernador Mariano Arcioni.

Este lunes en el Centro Cultural de Comodoro se reunió un grupo de padres de escuelas de la ciudad y Rada Tilly para conformar una comisión de padres autoconvocados, con la finalidad de presentar un recurso de amparo ante la Justicia con el objetivo de que se garantice el derecho a la educación.



“Vemos que los chicos están sufriendo muchísimo, son los que menos beneficios sacan con todo esto” aseveró uno de los padres autoconvocados.



La mujer indicó que hoy presentarán una nota que se elevará a la Oficina de Derechos y Garantías. “Y aparte una reunión que se le pedirá al gobernador (Mariano Arcioni) porque no vamos a ir a la ruta después de lo que pasó".



En medio del encuentro se habló de la posibilidad de la “toma de escuelas” en el marco de la elección general del 27 de octubre. “Si no se soluciona esto lo antes posible se va a llegar a tomar las escuelas para que no se pueda votar y lo vamos a hacer los papás, no los chicos”.



“Esto se tiene que resolver ya” expresó la madre ante Comodoro 24 “necesitamos que salga el recurso lo antes posible, los chicos tienen que estar en el colegio”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales