Fuerte reclamo en Caleta Olivia a dos meses de la muerte de un bebé en un jardín maternal

Joaquín tenía tres meses de vida y murió en un jardín maternal de Caleta Olivia. Aseguran que le habrían dado la mamadera y luego lo acostaron sin los recaudos habituales y por ello sufrió una broncoaspiración. En los próximos días, las partes verán por primera vez las filmaciones del jardín.

Este domingo se llevó a cabo una nueva marcha de pedido de justicia por la muerte de Joaquín, un bebé de tan solo tres meses que murió  en un jardín Maternal de Caleta.



Dante Rúa y Gabriela Brandán encabezaron la movilización por las calles de la localidad,  y aseguraron que no están conformes con la primera autopsia por lo que piden otra.



Joaquín falleció  el martes 16 de julio de este año, según dijeron, le habrían dado la mamadera y luego lo acostaron sin los recaudos habituales y por ello sufrió una broncoaspiración. El bebe falleció a las pocas horas de ser trasladado con urgencia al Hospital Zonal, cuando se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil.



Los padres del pequeño aseguran que la muerte se produjo por una negligencia de quienes tenían la responsabilidad de cuidarlo en el jardín, mientras ellos se encontraban en sus respectivos trabajos.



Asimismo, se conoció que en los próximos días, las partes verán por primera vez las filmaciones internas del jardín, así lo indicó La Vanguardia Noticias.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Lo encontraron robando y dijo que era su casa

Lo encontraron robando y dijo que era su casa
Un hombre fue aprehendido mientras intentaba robar en una vivienda de la Avenida Gutiérrez, en Km 5. La rápida acción policial permitió frustrar el robo y asegurar la detención del sospechoso.

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.