Nuevo reclamo por la Escuela Nº 30 de Julia Dufour

Fue en el “Día del Estudiante”. El plazo de terminación del nuevo edificio era el 30 de setiembre. La comunidad educativa denuncia que “las obras van muy lentas”. Un reclamo que lleva años.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 13:30

En el día del estudiante, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 30 de Julia Dufour reiteró su reclamo por el  nuevo edificio escolar.

Docentes y alumnos acompañados de padres se presentaron en el acto del “Día del Estudiante” en el CIC, llevando presentes para felicitarlos por el esfuerzo que realizan día a día recorriendo kilómetros para asistir a clases. Una forma de protesta pacífica para recordarles a las autoridades el pedido ya en varias ocasiones realizado.

Este reclamo, que las docentes y las familias de los niños  vienen planteando desde hace años, se basa en la necesidad de que Julia Dufour tenga su propio establecimiento educativo y que los vecinos del paraje, alejado de Rio Turbio y de la localidad de 28 de Noviembre no tengan que viajar todos los días para asistir a clases.

Según declaraciones de los integrantes de la Junta Vecinal  al  programa “El que calla otorga”, la idea fue felicitar a los chicos, en el Día del Estudiante, que se esfuerzan día tras día en ir a Rio Turbio  o a 28 de Noviembre a recibir educación “

En esa línea, lamentaron que muchos alumnos del secundario han dejado de estudiar porque “a las 6 de la mañana no los levanta el transporte”

Recordaron que el plazo para la finalización de la obra era el 30 de setiembre, pero “va muy lenta” y como padres  la preocupación está centrada en que los niños sigan viajando.

Asimismo reclamaron por la terminación del galpón de Bomberos. Desde la Junta Vecinal se quejaron de que “sus reclamos no son escuchados” e indicaron que se ha solicitado la ayuda del Municipio pero “no hay dialogo y ni se acercaron a preguntar “por lo que necesitamos”

También pidieron no ser utilizados “en campañas políticas” porque “la educación y  la seguridad siguen sin solución”

Por otra parte recordaron que se formó una mesa de gestión “pero no nos llaman, ni nos informan”

La situación  produjo  malestar en la  Intendente Claudia Pavez el reclamo  de vecinos y niños, en el evento que se desarrolló en el CIC  de Julia Dufour

Fuente: Patagonia Nexo