Crisis en Chubut: mantienen el acampe en Trelew y protestan en el Ministerio de Salud

El SISAP anunció que extenderá la medida frente al Hospital Zonal. También hubo protesta frente a la sede ministerial en Rawson.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 17:47

Carlos “Caito” Sepúlveda, secretario general del gremio SISAP Chubut, confirmó hoy que el acampe iniciado frente al Hospital Zonal de Trelew se extenderá por varias horas, y podría mantenerse hasta el fin de semana.

“Esta medida un poco la veníamos perfilando y es un poco replicar lo que está sucediendo en otros lugares, de manera simultánea, como los compañeros del hospital de Rawson, y como una forma no solo de visibilizar, sino también como una forma de vigilia, esperando respuestas concretas de parte del gobierno frente a los diferentes reclamos que tenemos” dijo en diálogo con Cadena Tiempo.

Reitero que la medida tiene directa relación con el reglamo por el retraso en el pago de los sueldos y “del 90% de todos los acuerdos celebraros en paritarias, que están en deuda como es de público conocimiento más allá de temas como la precarización laboral, recursos humanos, insumos, medicamentos, y lo que tienen que ver con nuestra paritaria convenio colectivo de trabajo”

“Hoy por hoy no tenemos ningún tipo de diálogo con el gobierno provincial” aseguró Sepúlveda e indicó que “no hay una convocatoria desde hace aproximadamente más de 10 días, en el momento que estuvimos haciendo acampe y vigilia en Casa de Gobierno”.

Protesta en Rawson

Los trabajadores de la salud afiliados al SISAP realizaron hoy una manifestación frente al Ministerio de Salud y se sumaron así al reclamo que ya vienen llevando adelante los trabajadores del Hospital Santa Teresita.

Sobre calle Moreno, frente a la sede del Ministerio de Salud, se realizó una fuerte protesta y los dirigentes gremiales apostados en el lugar no descartaron profundizar los reclamos en las próximas horas.