El Calafate: trabajadores del SAMIC pidieron por el pago de salarios y renuncia del Interventor en el desfile de primavera

Fue en el marco de los festejos por el Día de la Primavera en la villa turística. El reclamo por lso salarios sigue sin respuesta, por lo que piden la renuncia de Ortíz Maldonado y sus directores.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 19:05

Trabajadores del Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate continúan con sus reclamos por la falta del pago de salarios del mes de agosto. 

La protesta en este caso llegó hasta el desfile de carrozas por el Día de la Primavera, que había sido postergado por razones climáticas, y se llevó a cabo este martes. 

Con pancartas y carteles pidiendo la renuncia del interventor Ortíz Maldonado, los trabajadores mostraron el reclamos en el desfile, ante la mirada de los vecinos. 

En diálogo con El Diario Nuevo Día, una de las delegadas, la doctora Virna Almeida manifestó: "Lamentablemente era previsible que esto sucediera tras 9 meses del 2019, en la que el hospital ha estado fuera del Presupuesto nacional. Hemos estado desfinanciados y esperando a cuentagotas poder percibir los salarios y que además la Intervención se haga cargo de pagar otras obligaciones desde hace más de un año, como por ejemplo la deuda con la Caja de Previsión Social de Santa Cruz". 

 "Hoy nos adeudan los salarios del mes de agosto y no tenemos fecha de cobro. El Interventor hace un mes que está en Buenos Aires, no tenemos Director médico en el Hospital y desde hace un mes los gremios y los trabajadores autoconvocados venimos sosteniendo un paro por tiempo indeterminado", expresó sobre la situación actual del centro de salud, indicando que solo se sostienen guardáis mínimas para sostener casos de urgencia. 

"Fue bastante emocionante desfilar en el festejo, porque la comunidad desde un respetuoso silencio y un aplauso muy cerrado nos permitió hacerlo antes que comiencen las carrozas. Seguijmos en esta lucha y sostenemos que la salud pública no se negocia", manifestó. 

(El Diario Nuevo Día)