La Iglesia de Chubut insta a propiciar el diálogo para solucionar el conflicto

El obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, podría sumarse a una mesa política integrada por intendentes y diputados provinciales que comenzará a delinearse esta semana y cuyo principal objetivo será intentar contener la crisis social que se vive en Chubut.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 14:25

Fue una de las principales conclusiones del encuentro que presidieron este lunes en Buenos Aires el gobernador Mariano Arcioni y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al que concurrieron otros dirigentes nacionales y provinciales de diversos sectores.

Ante el rol que pudiera llegar a tener la Iglesia en el marco del conflicto social, el obispo Joaquín Gimeno Lahoz dijo que se trata de “una situación muy complicada", porque "evidentemente quienes han sido elegido por los votos en los gremios o a nivel político son los que han recibido esa autoridad”.

El párroco admitió que si bien se han mantenido conversaciones informales hasta este momento no hay una convocatoria formal a la Iglesia para mediar en el conflicto, “nuestra misión, es siempre, ser lugar de encuentro en donde las personas puedan dialogar. Escuchar y ver la manera de poder iluminar”.

Gimeno Lahoz indicó que la solución al conflicto “es propio de quienes se sientan en la mesa” y apuntó que quien debe convocar a una mesa de diálogo es el gobernador (Mariano Arcioni), “deber tratar de reunirse con todos los dirigentes de la provincia y decir sobre la situación que se está viviendo”.

En contacto con La Petrolera, el obispo sostuvo: “nosotros lo que hacemos es ser el lugar de encuentro donde escuchamos a las partes y tratamos de iluminar. Mediar no nos corresponde”.

“Cada uno tenemos que mirar qué es lo que podemos aportar para que haya más paz a nuestro alrededor”, concluyó.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 

Otras Noticias